martes, 19 de mayo de 2009

El Mirador se coronó campeón en baby femenino de Pucón

Pucón.- Una excelente presentación cumplió a lo largo del campeonato Coinve de baby fútbol femenino, el plantel de El Mirador, quienes se quedaron con el título de campeonas, tras vencer en la final al cuadro de Ramón Guiñez, por 3 goles contra 1. Mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el equipo de Bomberos de Chile.
La jornada final de dicho cuadrangular, organizado por la Oficina de Protección de la Infancia y Adolescencia, OPD de Pucón, se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela Ramón Guiñez. Contando con la presencia de cada uno de los equipos participantes, quienes incluso llevaron barra para apoyarlas fuera de la cancha.
La iniciativa, que se efectuó desde el 12 al 15 de mayo, tenía como propósito utilizar los espacios públicos de la comunidad y fomentar la vida saludable entre las participantes. Quienes con muchas ganas y motivadas por el deporte se hicieron presente en esta actividad en la cual tomaron parte cerca de 40 niñas de la comuna, entre los 10 y 13 años.
A juicio de Evelyn Mardones, coordinadora de la OPD de Pucón, el evento fue un éxito por convocatoria y participación, tomando parte de él, las niñas que forman parte de las agrupaciones infantiles denominadas COINVES (Consejos Infantiles Vecinales) y que contó con el apoyo de varias juntas de vecinos.
Al término de la jornada deportiva, se entregaron las respectivas medallas a quienes ocuparon los tres primeros puestos y también la copa al cuadro que resultó campeón. Siendo entregado el trofeo por el Dideco de Pucón, Claudio Hormazábal y la coordinadora de la OPD de Pucón, Evelyn Mardones.
Por último cabe hacer presente que en dicho certamen, participaron los representativos de los sectores Los Arrayanes, El Mirador, Villa Cordillera, Bomberos de Chile, Obispo Valdés y Ramón Guiñez.

No hay comentarios: