sábado, 9 de mayo de 2009

Ejército da de baja a dos cabos por golpear a conscripto

Victoria. Mediante un comunicado el Batallón Logístico N° de Victoria dio a conocer que ha procedido a dar de baja a los cabos que golpearon al conscripto Miguel Gallegos, causandole graves lesiones generando que fue operado en el hospital local.
Batallón Logístico Divisionario Nº 3 “Victoria”
COMUNICADO OFICIAL
En relación a los hechos que efectaron al Soldado Conscripto Sergio Orlando Gallegos Inostroza, de dotación del Batallón Logístico Nº 3 Victoria ocurrido el 01 de mayo de 2009, se informa a la opinión pública lo siguiente:
1. Habiendose concluído la Investigación Sumaria Administrativa ordenada por el Comandante de la unidad, para determinar las circunstancias y responsabilidades administrativas de las lesiones provocadas al SLC Sergio Orlando Gallegos Inostroza, durante el período de instrucción en terreno, que hicieron necesaria su atención médica en el Hospital de Victoria, se constató la responsabilidad y participación directa de los Cabos 2º Robinson Felipe Araneda Vidal y Marcelo Hernán Villarroel Pindal.
2. Derivado de estas responsabilidades y conforme a las atribuciones que le competen al Cdte. de la Unidad, ambos clases fueron sancionados con el licenciamiento del servicio. Simultáneamente se adoptaron otras medidas disciplinarias al personal del Batallón de acuerdo a sus respectivas jerarquías y responsabilidades de mando y control.
3. La Fiscalía Militar de Angol producto de la denuncia efectuada por el mando de esta Unidad Logística, sustancia a su vez de una causa, para determinar y establecer si es que hubiera responsabilidades penales derivadas de la agresión que sufrió el soldado afectado.
4. Por otra parte se informa a la opinión pública que las medidas disciplinarias adoptadas son consecuencia de la política institucional en cuando a no aceptar situación alguna de maltrato a soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar y a rechazar categóricamente este tipo de hechos por parte de superiores hacia sus subalternos, los que debidamente comprobados, obligan a tomar drásticas sanciones ya que atentan contra la doctrina y régimen disciplinario institucional.
Oficina de RR.PP. del Batallón Logístico Divisionario Nº 3 Victoria

No hay comentarios: