lunes, 18 de mayo de 2009

Dos nuevos jardínes infantiles tendrá Pucón

Pucón.- En plena ejecución y de acuerdo a los plazos establecidos por la empresa constructora, se encuentran las obras de edificación de los jardines infantiles Los Robles y Carileufu, ambos pertenecientes a la comuna de Pucón y que significan una inversión de 200 millones de pesos. Recursos financiados por la Junji.
Dichas obras, forman parte del convenio establecido entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, y la Municipalidad de Pucón, teniendo ambas un plazo máximo de construcción de 4 meses.
De acuerdo a lo señalado por el arquitecto del Departamento de Obras de la Municipalidad de Pucón, David Rivera, el jardín infantil y sala cuna ubicado en Villa Los Robles, presenta un estado de avance de 25 % del total de la construcción que asciende a 315 metros cuadrados. Además, indicó que dicha dependencia, que tiene un costo total de 97 millones de pesos, tendrá una capacidad para albergar a 20 lactantes y 32 párvulos en óptimas condiciones.
Respecto a la construcción de la sala cuna y jardín infantil de Carileufu, se indicó que ésta presenta igual un 25 % de avance. Tendrá 295 metros cuadrados de superficie y una capacidad para albergar a 20 lactantes y 35 párvulos.
Otro aspecto a destacar de esta obra que asciende a 103 millones de pesos, radica en que dicha construcción ha sido diseñada basada en la consmovisión mapuche, propia de la zona rural donde se encuentra emplazada.

No hay comentarios: