sábado, 9 de mayo de 2009

Docentes reclaman por pago del Bono de subvención adicional especial

Victoria. El vocero de los Profesores Acogidos a Retiro que, tamnién reclaman el Pago del Bono de Subvención Adicional Especial (SAE), Oscar Miquel, precisó que una asociación de colegios particulares están solicitando la entrega de recursos extraordinarios del Estado, para su cancelación, ya que se suponía que estos dineros , ya fueron entregados a todos los planteles, tanto , particulares subvencionados como municipales.
El dirigente de los docentes jubilados, añadió que en la Quinta Región, ya ha habido paro de profesores, con alcaldes a la cabeza, para lograr este cumplimiento del Ministerio de Educación.
¿UN PRECEDENTE?
Requerido Miquel, si esta acción sería un precedente para el resto del país, en estas demandas, expresó a INTERCOMUNA que “Difícil opinar al respecto, en relación a este tema del Bono SAE , no es una materia decididamente nuestra; yo estoy transformado en vocero de un grupo de 56 profesores que nos fuimos a retiro, por la Ley de Retiro Voluntario y, específicamente, nosotros estamos en la demanda que tiene que ver con el no pago de la indemnización correspondiente a los años de servicio y anexo a eso, en algún momento, los colegas me pidieron nuestra preocupación del Pago del Bono SAE, incluso, del Bono Especial de 50 mil pesos para los jubilados, que se acogieron después del año 2003, cuyo pago, también ha estado lentísimo”, reclamó el ex director de la Escuela Marcela Paz. Precisó que esta ultima franquicia, debió haberse empezado a cancelar en febrero pasado, todavía lo están esperando, y que, lamentablemente, no tiene efecto retroactivo.

No hay comentarios: