viernes, 15 de mayo de 2009

Distinguen a siete destacadas madres en celebración de su día "En representación de todas las mamás de la Comuna"

Curacautín.-(Yenifer Acuña Escobar) El municipio local por medio del Programa Mujer -del departamento social- celebró a todas las madres de la comuna en su día. En ceremonia realizada en dependencias del salón auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad, el pasado día miércoles 13 de mayo, la celebración contó con la presencia de la primera autoridad comunal, alcalde Jorge Saquel Albarrán.
La actividad contó con la masiva asistencia de las madres que quisieron compartir un grato momento con sus pares, quienes disfrutaron un variado espectáculo artístico, en el que participaron el cantante Mauricio Pavez Aguilar, quien deleitó y emocionó a todas las madres asistentes a la celebración, con su hermosa voz y bellas canciones del recuerdo. También participaron el Conjunto Folklórico Mongen, quienes presentaron un espectáculo folklórico de danzas y música chilena.
Simbólico
A lo anterior se sumaron números artísticos de danza y poesía preparados por algunas escuelas de la comuna, entre los que se destacaron la declamación del alumno de 5° año básico, de la escuela Osvaldo Fuentes Barrera, Felipe Henríquez. La alumna de 6° año básico Michelle Gutiérrez de la Escuela Patricio Chávez Soto, quien dio lectura a una creación original dedicada a las madres y también participó el grupo de Danza de la Escuela Luis Cruz Martínez. En la ocasión el alcalde Saquel hizo entrega de un simbólico presente a siete destacadas madres en diversas áreas de relevancia para la comuna. Representando a todas las madres de Curacautín y su respectiva área resultados reconocidas Millaray Brito, en Organizaciones Sociales. En Comercio, María Isabel Zapata. En representación del Adulto Mayor, Berta Contreras. Por Carabineros, la Cabo 1º Corina Quezada. En Educación, Odisea Ruiz. En Labor Social, Margarita Echeverría y por el Ámbito Laboral se reconoció a Patricia Rodríguez. Acto seguido las agasajadas disfrutaron con la banda Freskura con K, compuesta de músicos locales que hicieron recordar, emocionarse y bailar a todas las presentes.

No hay comentarios: