martes, 19 de mayo de 2009

Director de Yahoo! realizará conferencia en la UFRO

Temuco.- Con la idea de compartir sus conocimientos y experiencia acerca de las redes sociales y la Web 2.0, el Director de Investigación de Yahoo! en Barcelona (España) y Santiago (Chile), Ricardo Baeza-Yates, ofrecerá una conferencia esta tarde a las 17 horas, en el Auditórium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera.
En la actividad, Baeza-Yates explorará el impacto actual de las redes sociales de Internet, comúnmente llamadas Web 2.0, donde el contenido producido por las personas en sitios como Flickr, YouTube, Yahoo! Answers, MySpace, Facebook o Del.icio.us. generan nuevos desafíos de investigación, que no sólo involucran tecnología computacional, sino también economía, sociología y psicología.
El Dr. Ricardo Baeza-Yates es vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica de Yahoo! Research en Barcelona y Santiago, y supervisa el laboratorio de Haifa, Israel. Hasta 2005 fue director del Centro de Investigación de la Web de la Universidad de Chile; y fundador del Grupo de Investigación de la Web en el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona.

No hay comentarios: