lunes, 18 de mayo de 2009

Diputado Venegas apoya movilizaciones

Angol.- Su respaldo a las movilizaciones que están llevando a cabo los profesores y los gendarmes entregó el diputado Mario Venegas, quién precisó que las demandas se encuentran dentro de un marco reivindicatorio de justicia, y que resulta apremiante que el gobierno tome en conciencia las demandas y se resuelva a la brevedad, esto por el bien tanto de los estudiantes, como también de todos los funcionarios involucrados en las movilizaciones.
La educación es un elemento central en cualquier opción que cómo país deseamos llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas, en ese sentido, son varias las demandas que se han arrastrado a través del tiempo y que han derivado en estas movilizaciones que a mi juicio son de toda justicia. Es más, he sostenido una serie de encuentros como miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja con los dirigentes de los docentes y sin duda su demanda se ajusta a situaciones que requieren ser tomadas en consideración y lo que es más importante, ser resueltas. Por tanto esta movilización no hace otra cosa que formular un llamado de atención al gobierno para que se analice de manera pronta y se vean los mecanismos para superarlas.
En relación al movimiento que están llevando a cabo los funcionarios de gendarmería, Venegas precisó que resulta clave el ver la institución como un todo integrado, y por sobre todo mejorar la realidad de sus funcionarios. “No se trata sólo de encerrar a quienes cometen delitos, debemos hacerlo con una mirada integradora, de sociedad, de ver como los rehabilitamos, de ver cómo mejoramos las condiciones laborales y económicas de los funcionarios, en ese sentido, he sostenido diversos encuentros con los dirigentes de esta institución, y espero que sus demandas sean acogidas para tranquilidad de la sociedad”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios: