domingo, 24 de mayo de 2009

Diputado Tuma valora alto énfasis de discurso Presidencial en la protección social en tiempos de crisis económica

Araicanía.- El Diputado Eugenio Tuma valoró las medidas anunciadas por la presidenta Bachelet en su último discurso del 21 de mayo, principalmente por el alto énfasis de protección social hacia los sectores más vulnerables en tiempos de crisis económica.
Para el parlamentario, una de las medidas mejor evaluadas y que estaba dentro del petitorio presentado al gobierno, es el bono de invierno de 40 mil pesos por carga familiar para aquellos trabajadores que reciben Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Tuma subrayó especialmente los anuncios para enfrentar el desempleo destinadas no sólo a los más pobres sino que principalmente a la clase media.
En la misma línea destacó que la presidenta anunciara que aumentará de 8 mil a 20 mil millones de pesos el Fondo Común Municipal, tal como lo había pedido la Bancada PPD, dado el alto grado de endeudamiento de los municipios.
El legislador resaltó que la presidenta anunciara el envío de dos iniciativas legales para que no se vuelva a repetir lo ocurrido con la colusión de las farmacias, relativas a otorgar penas de cárcel a ejecutivos de empresas que se coludan, y a fortalecer la defensa de los
consumidores con procedimientos más expeditos.
Finalmente, el diputado Eugenio Tuma aplaudió que se adelante en 10 meses la transición de la Reforma Previsional prevista para el año 2010,
aumentándose la cobertura del Sistema de Pensiones Solidarias y la Pensión Máxima con Aporte Solidario.

No hay comentarios: