domingo, 24 de mayo de 2009

Diputado Tuma se reúne con ministro de economía y pescadores afectados por inundaciones del año pasado "Dirigentes de Saavedra y Nehuentue"

Araucanía.- El diputado PPD, Eugenio Tuma sostuvo una reunión con el Ministro de Economía, Hugo Lavados y con representantes de los pescadores de la localidad Nehuentúe, afectados por las últimas inundaciones, con el fin de analizar el cumplimiento de los compromisos realizados por el Gobierno.
Tuma recordó que los pescadores de Puerto Saavedra y Nehuentúe perdieron todos sus cultivos acuícolas a consecuencia de los graves temporales acaecidos en la zona sur. “Ellos vivían de eso”, declaró Tuma, al señalar que el bono de 100 mil pesos por familia comprometido por el gobierno, ya se ha comenzado a entregar, aunque precisó que se mantiene pendiente su pago para algunos pescadores, producto de errores de trascripción de algunos datos.
En tal sentido, el parlamentario indicó que el Ministro Lavados se ha comprometido, personalmente a resolver el tema del por qué algunos pescadores que estando en el registro no recibieron el bono.
Asimismo el diputado Tuma precisó respecto de los 105 millones de pesos para iniciar el repoblamiento de los cultivos marinos, que deberían haber sido adquiridos en septiembre, el proyecto se verá adelantado para efecto de las etapas que tienen que ver con la construcción de los colectores y la contratación de la mano de obra de los buzos que tienen que preparar la llegada de estas semillas, de tal manera que en el mes de junio y julio los buzos deberían estar trabajando.
“Es un compromiso del Ministro Lavados el llevar adelante este proyecto que ha sido esperado durante tanto tiempo por los pescadores de Nehuentúe y Puerto Saavedra”, sostuvo el parlamentario.

No hay comentarios: