domingo, 24 de mayo de 2009

Diputado meza valoró anuncios presidenciales en materia de protección social

Araucanía.- El diputado del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza, valoró los anuncios realizados en el mensaje presidencial que apuntan a mantener y mejorar todas aquellas políticas públicas en pro de fortalecer la Red de Protección Social que ha impulsado la presidenta Michelle Bachelet en los últimos cuatro años y que apuntan a mejorar las condiciones de vida de la gente más sencilla y humilde de este país.
En ese sentido destacó la decisión presidencial de adelantar los plazos para la entrega de los beneficios de la Reforma Previsional, “lo cual beneficiará a más de un millón de personas con pensiones básicas solidarias que ahora, además, aumentan a 75 mil pesos, situación que sin duda, ayudará a miles de chilenos a enfrentar la crisis económica y sus efectos en los hogares nacionales”.
Meza también valoró la entrega de un nuevo bono de 40 mil pesos que va a beneficiar a más de 4 millones de personas que también pertenecen a los sectores mas sencillos de nuestra sociedad y la exigencia de un examen de droga a todos aquellos que quieran tener una licencia de conducir para así disminuir los efectos de la droga y el alcohol en los accidentes de transito.
Otra de las cosas que el parlamentario radical destacó de los anuncios presidenciales de este 21 de mayo, son los beneficios que el Gobierno otorgará a los cesantes de este país, “en donde se hará cargo del pago de hasta cuatro dividendos de las casas que se hayan comprado con un subsidio habitacional y para aquellos cesantes que tengan hijos estudiando en la universidad, quienes recibirán créditos CORFO para que no interrumpan el estudio de sus hijo”.
También celebró el envío de un proyecto de ley que castigará con penas de cárcel a “aquellos inescrupulosos, codiciosos y especuladores que se confabulen flagrantemente para subir los precios de aquellos productos de primera necesidad” y la entrega de un ajuar a todos los niños que nazcan en hospitales públicos, “lo que obviamente aliviará en parte los gastos que significa traer niños al mundo”.
Sin embargo, dijo el parlamentario, “pese a todos estos beneficios y a otros tantos anunciados por la presidenta, debo señalar que estoy muy triste y molesto porque a mi juicio, por un capricho del Ministerio de Hacienda, no se anunció el retiro del 7% de cotizaciones de salud para los miles de pensionados y jubilados del país”.
También lamentó la ausencia de mensajes que fueran en directa relación con la petición de muchos parlamentarios que han solicitado el aumento del post natal y la lactancia materna por ley.
En último termino, el diputado Meza valoró el llamado que hizo la presidenta a ser más fraternos y solidarios y que en épocas de campaña sean las ideas y las propuestas las que se destaquen y no las descalificaciones y las groserías.
Oficina de Prensa Bancada de Diputados del PRSD

No hay comentarios: