lunes, 25 de mayo de 2009

Descartan y suman un caso sospechoso de influenza humana

Araucanía.- La seremi de Salud informó que se descartó por parte del ISP el caso sospechoso de influenza humana en una joven de 20 de años oriunda de Villarrica. Los otros dos casos en sospecha -una mujer de 62 años de Traiguén y un joven de 19 años de Santiago- se encuentran a la espera del resultado por parte del Instituto de Salud Pública, ambas afectadas se encuentran en buenas condiciones de salud.
En tanto, hoy se conoció un nuevo caso sospechoso de virus A h1n1 en la región; se trata de un varón de 49 años quien habría estado de viaje en Cuba. Al presentar los síntomas el 23 de mayo, consultó en la Clínica Alemana la que informó a la Seremi de Salud la posibilidad de ser un nuevo caso sospechoso. Según el nuevo protocolo establecido por el Ministerio de Salud, no se encuentra con tratamiento de antivirales hasta tener la confirmación por parte del ISP.
La Seremi de Salud pone énfasis en el llamado a la población a mantener la calma, y reiteró las recomendaciones higiénicas para la prevención del virus; cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (toser o estornudar en la manga si no se tiene un pañuelo) y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol-gel si no hay agua ni jabón disponible. Gloria Cuevas, titular regional de la cartera (s) señaló que “es muy necesario que a población ponga cuidado en las medidas de higiene, especialmente el lavado de manos y cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable”.

No hay comentarios: