jueves, 21 de mayo de 2009

Deportes Temuco invitado a Neuquén

Araucanía.- Para confirmar la invitación efectuada hace algún tiempo, está en La Araucanía, el empresario y promotor de eventos Don Ricardo Mella González, quien representa en esta oportunidad al Club Independiente de Neuquén y a su Presidente, Sr. Gastón Sobich.
Debido al potente desarrollo económico que ha tenido la vecina Provincia argentina, el Club Independiente vendió su estadio ubicado en el centro de la ciudad, para dar paso al progreso vial. Con los recursos económicos obtenidos el club adquirió un predio en los alrededores de la ciudad, donde está construyendo modernas instalaciones deportivas, incluyendo un nuevo estadio de fútbol.
El término de las obras está programado para el mes de Agosto. Y la inauguración para Septiembre.
Para esa ocasión es que se quiere tener de invitado a Club de Deportes Temuco, durante la semana del 18 de septiembre, en virtud de la gran cantidad de chilenos que habitan Neuquén, que de acuerdo al censo vigente, supera las 250.000 personas.
El empresario Mella visitó en la tarde de ayer las oficinas de Deportes Temuco en la Calle Francia y conversó con el Gerente de la institución albiverde, Eric Pino, sobre las generalidades de la invitación en términos económicos y deportivos.
Evidentemente, se estableció que la factibilidad de la mini gira (puede ser hasta tres partidos), dependerá de los resultados deportivos venideros del equipo y de la situación de expectativas de asenso.
Eric Pino aclaró que el logro del Campeonato es primera prioridad en Deportes Temuco y, en caso de estar a esa altura del año en la antesala de lograr ese objetivo, que no es otro que subir a Primera B, el desviar la atención podría ser razón justificada para suspender o rechazar la invitación.
Respetando la posición del club temuquense pero, siempre con la misión de tener un invitado de nuestra región para la inauguración del estadio neuquino, Ricardo Mella se contactó hoy en la mañana con Rosemberg Salas, del Club Unión Temuco, a fin de reanudar las conversaciones pendientes desde el mes de Enero, cuando se le invito a Unión a una serie de tres partidos en la Provincia de Neuquén, invitación que finalmente no pudo ser aceptada por el equipo de Marcelo Salas.

No hay comentarios: