miércoles, 20 de mayo de 2009

Delincuentes hacen de las suyas en buses y terminales de Igi Llaima "Pasajeros y usuarios reclaman falta de seguridad"

Traiguén.- En el último tiempo las sorpresas que se han llevado los pasajeros que han utilizado la empresa Igi-Llaima es variada, en consecuencia se hace un llamado tanto a la comunidad como a los usuarios a tener cuidado cuando adquieran pasajes, esperen, aborden, o viajen en el trayecto Temuco-Traiguén y viceversa.
Como una forma de graficar lo que ha sucedido en el último tiempo,este Diario Virtual certificó que una dama con cartera al hombro fue sorprendida por un amigo de lo ajeno, en momentos en que le abrió cuidadosamente el cierre sin que ésta se percatara, y luego se tomó el tiempo para sustraer de su interior lo que estuviera a su alcance. Es válido añadir que en esta ciudad, los robos de teléfonos celulares ya es diaria costumbre no existiendo para ello ningún miramiento para estos facinerosos, quienes simplemente los roban utilizando el factor sorpresa. Lo mismo ocurre tanto para los notebook como para los bolsos que se dejan en los maleteros de los buses, cuando incluso se ha dado el caso que han sido retirados por pasajeros que se bajan durante el trayecto.
Caso increíble
Uno de los afectados manifestó textualmente a este medio que “me trasladé desde Traiguén a Temuco colocando mi bolso en el maletero del bus, y al llegar a mi destino en el terminal Balmaceda de esa ciudad, mi bolso no estaba en ninguna parte”, lo grave de todo esto -añadió- era que al interior del bulto se trasladaba un arma corta debidamente inscrita y con sus papeles en regla, por lo que atendiendo a la gravedad del caso, exigió la pronta intervención del responsable en este caso el auxiliar del bus, quien atendiendo la demanda abordó un taxi y salió en búsqueda de unos posibles sospechosos que se habían bajado en la localidad de Cajón, lugar en que ubicó el bolso, regresando con este al terminal, “cuando lo vi llegar se me volvió el alma al cuerpo” concluyó el desesperado pasajero.
Otro caso
Otro traiguenino se mostró sorprendido por el modus operandi que los maleantes están utilizando, testimoniando que “a eso de las 17:10 hrs. del día viernes 15 de mayo del presente, y mientras esperaba sentado al interior del terminal Balmaceda de Temuco. Una persona se acercó a la ventanilla de la oficina de buses Igi Llaima para adquirir su pasaje, este pasajero portaba una moto sierra y para cancelar su pasaje la dejó en el piso, lo sorprendente fue que en una fracción de segundos llegó un delincuente quien la tomó como si fuera de su propiedad, y salió corriendo del interior del terminal, ante la mirada atónita de quienes presenciamos este hecho delictual” acotó el entrevistado. Ante todo lo aquí expuesto cabe preguntarse ¿quién responde por estos robos habituales? ¿Qué seguridad ofrece esta empresa a sus usuarios? Por ello es que mucho aportaría que alguien -de la citada empresa- se pronunciara al respecto, ya que de nada sirve continuar llenando el libro de reclamos, sin que se vislumbre solución alguna.

No hay comentarios: