viernes, 22 de mayo de 2009

Dan de alta a victoriense que fue atropellado por carabinero de Selva Oscura Familia de Juan Ramírez no aceptó avenimiento y continúa, demanda

Victoria.- Luego de permanecer 48 días hospitalizado en la Clínica Alemana de Temuco, los especialistas de ese recinto decretaron la alta médica de Juan Ramírez Pantoja, quien el pasado día 13 de marzo del presente año fue atropellado por el carabinero Jorge Troncoso de la dotación de Selva Oscura, en un cruce semaforizado ubicado en el sector de Villa Alegre en esta ciudad.
Juan Ramírez a parte de perder la total visión de su ojo derecho, sobrevive con 60 mil pesos, producto de su licencia médica.
En la ocasión Ramírez resultó con lesiones de carácter grave a tal extremo que incluso se temió por su vida. Ante ello en su representación acudió hasta Las Noticias, la hermana del afectado -Yolanda Ramírez Pantoja- quien manifestó a este medio su desazón y molestia en contra del citado uniformado, puesto que este a la fecha jamás se ha apersonado o comunicado de manera alguna con el propio Juan Ramírez o su familia, con el fin de interiorizarse de su estado de salud o en apoyo a su persona en su recuperación. Ante ello la pariente del afectado señaló “Hasta la fecha nunca hemos sabido de preocupación por parte del carabinero Troncoso, ni de la institución. Sabemos eso sí -agregó- que el uniformado sigue trabajando en Selva Oscura y más aún continúa manejando el mismo automóvil con el que atropelló a mi hermano” precisó Yolanda Ramírez, quien informó que su familia mantiene una demanda en contra del carabinero por cuasidelito de homicidio. “En primera instancia nuestro abogado le solicitó al abogado del carabinero el pago de 8 millones de pesos, pero este dijo que su representado podría pagar la mitad de lo solicitado. Luego -añadió- nos comunicó que Troncoso no tenía esa suma y que estaba dispuesto a pagarles por todos los daños ocasionados, solo 1 millón de pesos” sentenció la hermana de Juan Ramírez, quien indicó que este último perdió la totalidad de su visión en su ojo derecho debido al impacto. “En lo personal considero que el carabinero se está burlando de mi hermano, ya que él atropelló a una persona y no a un perro. Nos duele que un servidor de la comunidad como juró ser, nunca haya ido a ver a mi hermano en su lecho de enfermo” puntualizó la mujer, agradeciendo de paso -en una sentida carta remitida a este tabloide- todas las atenciones brindadas por personal médico de la Clínica Alemana y sobretodo a Jimena Flores, quien socorrió a Juan Ramírez aquel fatídico día en que sufrió el accidente.
Capitán
En tanto el capitán de carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria, Maximiliano Núñez, manifestó -vía telefónica a Las Noticias- que era efectivo que el carabinero Jorge Troncoso continuaba en sus funciones policiales en la localidad de Selva Oscura, ya que la institución no podía desafectarlo de ellas, pero que el uniformado debía responder ante la justicia por el atropello en contra de Juan Ramírez como cualquier ciudadano. “El Tribunal pertinente ya le aplicó medidas cautelares al carabinero Troncoso, mientras continúen las investigaciones en torno a establecer el grado de culpabilidad del mismo, pero en ello la institución nada puede hacer ya que el día en que ocurrieron los hechos Jorge Troncoso estaba en su día libre y circulaba en su móvil personal con su documentación al día y el resultado de la alcoholemia no arrojó resultados positivos” sentenció el Capitán Núñez, quien agregó que la falta de preocupación del carabinero para con Ramírez ya es un tema personal y no reviste carácter institucional.

No hay comentarios: