lunes, 11 de mayo de 2009

Curarrehue realiza grandes esfuerzos para cancelar la deuda histórica por perfeccionamiento docente

Curarrehue.- A pesar de los pocos recursos que tiene Curarrehue, esta comuna se encuentra realizando grandes esfuerzos para cancelar la deuda histórica por perfeccionamiento docente. El municipio entregó más de 60 millones de pesos a los 34 docentes con los que mantenía la deuda desde el 2003.
Los profesores fueron convocados a una reunión en la sala de sesiones del municipio cordillerano, sin que algunos conocieran el motivo del encuentro con la primera autoridad comunal.
Al llegar se les informó que el municipio se encuentra realizando un gran esfuerzo económico en comenzar a cancelar la deuda histórica con los docentes en cuanto al perfeccionamiento. Curarrehue se transforma así en una de las primera comunas en comenzar a pagar estos dineros que lo obtienen los profesores al momento de acudir a jornadas de perfeccionamiento, mejorando la calidad en la educación.
El alcalde, Héctor Carrasco, explicó que el concejo municipal de forma unánime aprobó esta cancelación, es más, tres de los 6 concejales quisieron participar de la ceremonia.
El jefe comunal aprovechó la instancia para felicitar a los docentes por el mejoramiento en la calidad de la educación y en el aumento de la matrícula. Además manifestó que en la comuna existen muchas prioridades, pero que esta era una deuda que se mantenía, y que había que cancelarla. Manifestó que mantiene más de 15 órdenes de aprehensión por deudas contraídas en la anterior administración. “Lo más bien pude haber pagado esas deudas, rebajando las órdenes de detención que existen en mi contra, pero yo comprometí mi palabra en que se iba a cancelar gran parte de la deuda histórica con ustedes los profesores y hoy lo estoy cumpliendo”.
Los docentes agradecieron este esfuerzo del municipio y manifestaron que siempre han entregado lo mejor de ellos para impulsar la educación en la comuna cordillerana.

No hay comentarios: