miércoles, 27 de mayo de 2009

Cristian Cancino Carrasco "Incidentes durante constatación de lesiones del identificado proveedor de pólvora de grupos anarquistas"

Nacional.- Como Cristián Cancino Carrasco, de 31 años, fue identificado -por fuentes ligadas al caso- el hombre que la Policía de Investigaciones detuvo por ser quien proveía de pólvora a grupos anarquistas y que estaría vinculado al colectivo "okupa" al que pertenecía Mauricio Morales, el joven muerto el viernes pasado tras explotar la bomba que portaba en las inmediaciones de la Escuela de Gendarmería.
El detenido tiene antecedentes por desórdenes y fue arrestado el año pasado durante una marcha a favor de las peticiones del pueblo mapuche.
La investigación apuntará a si éste se dedicaba a vender pólvora a diversas personas sin conexiones aparentes o lo hacía para grupos anarquistas y la fabricación de bombas.
INCIDENTES
Durante la tarde de este miércoles el detenido fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios para constatar lesiones, momento que aprovechó para lanzar epítetos y acusar que lo estaban “cargando”, es decir, que la policía puso evidencias para inculparlo.
En el mismo lugar se produjo una serie de empujones y desórdenes producto de lo cual, una periodista de TVN recibió un golpe que le causó la fractura de un diente.
La organización casa okupa "La Idea" en tanto, en un comunicado que divulgaron a última hora de esta tarde, identificó al joven con el nombre "Cristián Cárcamo" y acusó una persecución indebida y una injustificada búsqueda de responsabilidades.

No hay comentarios: