jueves, 14 de mayo de 2009

CORE aprobó millonaria inversión para ambulancias en comunas

Araucanía.- Una inversión que supera los 784 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de la Araucanía, presidido por la intendenta Nora Barrientos, para ejecutar un total de 20 proyectos, que incluyen equipamiento educacional, nueva implementación para bomberos y carabineros, así como para la adquisición de nuevas ambulancias y vehículos para transporte de pacientes a centros asistenciales de distintas comunas.
Según lo detalló Nora Barrientos, el CORE aprobó por unanimidad los proyectos para dotar de equipamiento en radiocomunicaciones a las Fuerzas Antiabigeato de la Prefectura de Carabineros de Cautín, así como la implementación de equipos indispensables para la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos de Angol, iniciativa por más de 44 millones de pesos.
Otros proyectos de en esta línea que contarán con fondos regionales son la implementación y reparación del gimnasio el Toqui de Lautaro, por 15 millones de pesos, la adquisición de Minibuses para el departamento de educación municipal de la misma comuna, con más de 73 millones y el completo equipamiento para dotar de modernos laboratorios de comunicaciones, computación, biología, química y física, así como para las especialidades de hotelería y turismo, las artes musicales y visuales y implementación de la biblioteca, con una inversión de 270 millones de pesos.
Salud
Para la intendenta Barrientos, una de las señales más potentes de la última sesión fue la aprobación de recursos para iniciativas contempladas en el Convenio de Programación de Inversiones con el Ministerio de Salud. En esta ocasión, el CORE aprobó la reposición y adquisición de vehículos para el transporte de pacientes para 7 hospitales y seis consultorios municipales.
Se trata de la reposición de ambulancias básicas para los hospitales de Gorbea, Lautaro, Loncoche, Imperial y Vilcún, así como para el Consultorio Urbano de Melipeuco; una camioneta para el hospital de Gorbea, vehículos para transporte de pacientes para los departamentos de Salud de Collipulli, Lonquimay, Lumaco y Galvarino. Asimismo, se aprobaron 49 millones 500 mil pesos para la adquisición de un ecotomógrafo para la red asistencial urbana de Padre las Casas.

No hay comentarios: