domingo, 17 de mayo de 2009

Consejo de Mayores Región de la Araucanía celebra su primer aniversario en Villarrica.

Araucanía. Todo un desafío ha significado este primer año de trabajo del consejo de mayores compuesto por 13 miembros representativos de las principales organizaciones de la región.
El programa de Formación continua del SENAMA abrió paso a la posibilidad de institucionalizar una estructura que entregará a los mayores la oportunidad de ser contraparte, exigir derechos y trabajar por la gente grande.
Es un grupo que hace historia, y las dificultades también están presentes, sin embargo, el espíritu de este grupo de personas mayores es el que permite la confianza de muchos otros que se sienten representados.
El consejo de mayores tiene desafíos y el primero es ejecutar un plan de acción que fue diseñado en conjunto con las UCAM y gremios de la región, el segundo es luchar por los derechos y la dignidad de los mayores y el tercero es reconocer los avances que se han impulsado en materia de vejéz a partir de los años 90 y especialmente la creación de SENAMA.
“Hoy tenemos un Servicio Nacional del Adulto Mayor, pero necesitamos una ley para el adulto mayor, mejor trato y dignidad, eso debemos conseguirlo con todas las personas, es un cambio cultural”

No hay comentarios: