sábado, 9 de mayo de 2009

Con presencia de autoridades nacionales se pone término al mes del barrio en La Araucanía

Araucanía .- Y se lanza un portal con la protección social que ofrece el gobierno. Hasta el barrio Pichicautín de Temuco, debieron trasladarse la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz y el Subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, Raúl Erazo, para poner término al denominado Mes del Barrio en la Región de La Araucanía.
Actividad, que fue encomendada por la propia Presidenta de la República Michelle Bachelet, al igual que el lanzamiento del nuevo portal que entrega toda la información de todos los servicios y programas de la Red de Protección Social del Gobierno de Chile, www.redprotege.cl
Lugar donde, a pesar del frío y la lluvia, cientos de vecinos esperaban a las autoridades centrales y al gabinete en pleno de la región, con objeto de mostrarles algunas obras desarrolladas en el sector por el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En primer término, la pavimentación de la calle Imperial (principal acceso al barrio) y luego poder inaugurar oficialmente la nueva sede social, de una superficie de 200 mt2 y que tuvo un costo de 30 millones de pesos.
Con estas actividades, se ponía término al Mes del Barrio en la región, desarrollado al igual que en el resto del país, durante el 18 de abril y el 10 de mayo. Hecho, que movilizó durante esos días, con múltiples actividades, a los siete barrios que se trabajan en la Araucanía (Lanín, Millaray, Vista Verde, Quinto Centenario, Pichicautín, Población Meza y Los Caciques).
Minutos más tarde, y cobijados por la Escuela Vida y Paz. Espacio donde los vecinos conmemoraban a través de una once comunitaria, el Día de la Madre, la ministra Laura Albornoz presentó a los vecinos la nueva plataforma digital, www.redprotege.cl, que reúne toda la información sobre sus programas y servicios para que las personas puedan informarse de sus características y requisitos. Beneficios a los que se pueden optar durante las distintas etapas de la vida de las personas en educación; salud; trabajo; previsión; y vivienda, entre otros ámbitos.
Por último, la ministra de estado destacó la creación de este portal, señalando que “es fundamental utilizar hoy todas las herramientas disponibles en nuestra sociedad, para poder informar a nuestros compatriotas sobre los distintos beneficios, subsidios, programas y apoyos a los que las personas y familias más vulnerables de nuestro país, tienen derecho. Así, estamos dando a conocer los beneficios que todos tienen desde la gestación a la vejez”.

No hay comentarios: