martes, 12 de mayo de 2009

Colegio Instituto Victoria, brilla en la Liga Escolar de Vóleibol de la Araucanía

VICTORIA. La selección de vóleibol varones del Colegio Instituto Victoria y dirigida técnicamente por Blas Valenzuela y Mauricio Morales, comenzó con el pie derecho en la Liga Escolar de la Araucanía y tras coronarse campeón de la primera fecha jugada el fin de semana recién pasado en la ciudad de Pitrufquén.
Los victorienses integraron el Grupo “A” compuesto además por Liceo Pablo Neruda de Temuco serie A, Liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén y Colegio Alemán de Temuco; derrotando a todos sus rivales por categóricos 2 set a 0. En tanto y por el Grupo “B”, el cuadro del Liceo Camilo Henríquez de Temuco y actual campeón de la Liga, se impuso fácilmente a los representativos de los Liceos, Industrial y Pablo Neruda serie B, también de la capital regional.
Hubo entonces que dirimir el primer lugar del certamen y pese a perder los victorienses el 1er. set por parcial de 21-25, se dieron mañas para ganar el 2do. set por 25-16 y en donde después de corregir errores puntuales, jugaron en forma casi perfecta. En el set definitivo, los institutanos volvieron a demostrar su clase y se impusieron por 16 a 14, adjudicándose e merecidamente el título de esta primera jornada.
La próxima fecha se jugará el próximo 13 de Junio en la ciudad de Temuco.

No hay comentarios: