domingo, 24 de mayo de 2009

Cierran Programa de Apoyo al Microemprendimiento

Renaico.- El P.A.M.E.Programa de Apoyo al Microemprendimiento busca dar énfasis y apoyar las actitudes emprendedoras de las familias que participan del Programa Chile Solidario. En términos reales el aporte a la inversión es de 310 mil pesos que se destinan a la compra de bienes y servicios. La inversión es acompañada y orientada por el DAS Departamento de Acción Social, dependiente del Obispado de Temuco.
En este proyecto participaron 20 familias de Renaico. Las que de acuerdo a sus características propias efectuaron emprendimientos en Plantación de Tomates, Mini Almacenes, Mueblería y Alimentación Rápida.
La ceremonia de clausura de este programa se realizó en el Centro Cultural de la ciudad con la asistencia de la alcaldesa Ivonne Morales U., el Director Regional del FOSIS, Santiago Mejías Chandía, el Coordinador Técnico de la organización Conrado Muñoz Hormazabal y el equipo profesional Puente que es encabezado por la Asistente Social Beatriz Palacios F.
En la ceremonia se destacó la labor de la profesional Rosita Veloso, quien efectuó el acompañamiento desde el mes de agosto del año 2008, a cada una de las familias participantes de modo que pudieran aprovechar de la mejor forma estos recursos aportados por el Gobierno a través del FOSIS.
Dentro de los comunicados de relevancia estuvo la primicia que para el presente año aumentaron considerablemente los cupos para este programa en la comuna de Renaico. La cantidad supera en más del 100% respecto al año anterior llegando a 45 familias con características emprendedoras del programa Chile Solidario.
Consultada la alcaldesa respecto al impacto que esta nueva intervención tendrá en la comuna manifestó “este es un reconocimiento a la capacidad emprendedora de sus habitantes y muestra la cercanía que la actual administración tiene con las organizaciones gubernamentales lo que permitirán mejorar las coberturas de atención ylas condiciones de vida de los habitantes de la comuna con la entrega de herramientas técnicas que mejorarán sus posibilidades de inserción en el rubro elegido y en consecuencia sus ingresos lo que es altamente positivo”, destacó.

No hay comentarios: