miércoles, 20 de mayo de 2009

Ceremonia de conmemoración a la gesta heroica del 21 de Mayo

Victoria. Con el objetivo de conmemorar la gesta heroica del Capitán Arturo Prat Chacón, plasmada en la historia de nuestro país un 21 de mayo de 1879, en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara de la ciudad de Victoria, se llevó a cabo la ceremonia que conmemora un año más de la inmortal arenga que hiciera el Capitán Prat a sus gallardos marineros y que dio paso a la heroica acción conocida como, “Combate Naval de Iquique”.
Al evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Victoria, asistió una delegación de la Universidad Arturo Prat, encabezada por su Vicerrector Raúl Vilablanca Pais; además contó con la importante presencia de las máximas autoridades de la comuna, representantes del ejército, carabineros, investigaciones y delegaciones estudiantiles de esta ciudad.
Luego del acto, en que estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad, rindieron tributo a uno de los máximos héroes nacionales a través de la poesía y la música, los asistentes al acto se trasladaron hasta la Avenida Arturo Prat, para entregar una ofrenda floral en el busto del insigne héroe, por el cual nuestra casa de estudio lleva su nombre y pregona sus principios.

No hay comentarios: