jueves, 14 de mayo de 2009

Centro de negocios del municipal de Villarrica ha postulado cerca de 100 proyectos

Villarrica.- No a parado la máquina y el trabajo en del Centro de Negocios de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, esto debido a la gran cantidad de proyectos que ha postulado durante el comienzo de este año. Bajo este prisma la encargada de este organismo asesor, Marcia Castillo, informó que junto a su equipo ha tratado de abarcar un amplio abanico de fondos concursables, tales como los que ofrece SERCOTEC Y CONADI, entre otros.
Durante lo que va del año, el Centro de Negocios ha obtenido excelentes resultados, ya que de los 6 proyectos postulados al Capital Semilla Empresa, 5 han quedado preseleccionados. Debemos destacar que uno de ellos a logrado el monto máximo a postular ($6.000.000) en el rubro artesanía con negocio formalizado, mérito que se ha logrado producto del trabajo comprometido del equipo.
Por otro lado en la Línea de Capital Semilla Emprendimiento, se postularon 85 proyectos en diferentes rubros productivos, todos bajo el alero del Centro de Negocios, cifra record en la comuna y cuyos resultados se conocerán en el mes de Junio. En cambio con respecto a CONADI, se postularon 7 proyectos de los cuales quedaron dos preseleccionados. También es importante informar, que un grupo de artesanos de la comuna participaron en la Feria Internacional “CILCA 2009”, que se realizó en el Gran Hotel Pucón, evento donde expusieron sus productos a un muy alto nivel. Esto se logró debido a la gestión que realizó el Centro de Negocios con Sercotec, la cual favoreció a las comunas de Villarrica y Temuco con un Stand para la exhibición de nuestra artesanía local.

No hay comentarios: