viernes, 15 de mayo de 2009

Celebrarán “Fiesta de la Castaña” en Capitán Pastene "A la italiana, el próximo 6 de junio"

Capitán Pastene.- Italia, país con una rica y significativa historia, fue durante gran parte de su existencia un principado. Sólo a partir del 2 de Junio de 1946 pasó a ser la República de Italia. En Capitán Pastene, la colonia italiana residente, con motivo de esta celebración y en su interés por mantener y difundir las tradiciones de sus ancestros, está organizando la denominada “Fiesta de la Castaña”.
Este evento se realiza con la participación de Instituciones pasteninas entre las que destaca el Centro Italo-Chileno, Grupo Juvenil Pioggerella, Corporación Cultural Giusseppe Verdi, Associazione Emilia Romagna y otras. Tal como ocurrió en años anteriores, se espera recibir a un numeroso público proveniente de distintos puntos de la región y del país.
Por Eulalia Cares Caro
Hay especial esmero, tanto en la decoración del lugar, como en la vestimenta de quienes atenderán los stands de comidas típicas de la región italiana Emilia Romagna, entre las que destacan: castagne arrostite, polenta, cappelletti, cappeloni o turtêe, crescentine, roseta, prosciutto, etc. “La Fiesta de la Castaña” se llevará a efecto el próximo día sábado 6 de Junio, desde las 20,00 horas, en el Casino del Club de Rodeo de Capitán Pastene, habrá bailes típicos y se contará con la participación de un conocido artista de la zona.

No hay comentarios: