lunes, 25 de mayo de 2009

Capacitación ganaderos de Purén dan un ejemplo de cómo mejorar su economía familiar

Purén. Entregar los conocimientos necesarios para el buen manejo del ganado en el campo y así hacer más beneficiosa su comercialización, es el objetivo central de un taller de capacitación que beneficia a 13 pequeños ganaderos de la comuna de Purén, y que en 120 horas adquirirán las herramientas para mejorar de manera significativa su producción económica familiar.
Mejor ganado
Desde hace unos años atrás la comuna de Purén viene dando ejemplo de cómo trabajar con los habitantes de los sectores rurales, y lo que resulta más importante, el cómo ellos pueden sentir los beneficios de políticas municipales que buscan mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos. “El hecho de que ellos vivan en el campo no debe ser sinónimo de marginalidad, en ese sentido, desde que inicié mi función como alcalde he buscado generar las instancias para poder que cada purenino pueda desde su propia realidad mejorar su calidad de vida. En este caso en particular, sin duda que el contar con ganado fuerte y sano trae importantes réditos asociados, y para ello estamos trabajando, entregándoles las herramientas a los campesinos, que han comprendido que el capacitarse puede ser la mejor manera para generar el cambio que todos buscamos”, precisó el alcalde Benigno Quiñones.
El taller de capacitación busca como se señaló anteriormente, entregar las herramientas a los beneficiados para que manejen de mejor manera del ganado bovino que poseen, y es financiado por el Sence con una inversión que alcanza a los cuatro millones 500 mil pesos, y tiene una duración de 120 horas, siendo profesionales de la consultora Redcap Chile los encargados de entregar los conocimientos a los 13 beneficiados.
Embajadores
“Lo importante es que estos conocimientos se transmitan entre los otros ganaderos de la zona, y que mejor manera que a través de ganaderos con mejor preparación puedan convertirse en embajadores de estos nuevos conocimientos. Mi apuesta personal, así como la del Concejo Municipal es mejorar la calidad de vida y esto es sólo un ejemplo del trabajo que estamos desarrollando, y que nos ha llevado a alcanzar importantes logros que son reconocidos tanto en la provincia como en la región, y espero que podamos continuar en este camino que le cambiará la vida a millones de chilenos”, concluyó Benigno Quiñones.

No hay comentarios: