martes, 26 de mayo de 2009

Invitan a participar en el concurso Reina del Bicentenario Victoria 2010 "Iniciativa convoca a ,totalidad de ,colegios y liceos de la Comuna"

Victoria.- El año 2010, nuestro país celebrará 200 años de vida independiente. Tal hito debiera ser la oportunidad para reflexionar en la ciudad que vamos a heredar a las nuevas generaciones; una Ciudad de la cual todos nos consideremos orgullosos y en donde seamos protagonistas.
Nos catalogamos como poco participativos y usualmente nos evadimos de las actividades programadas en la comunidad. Tenemos la posibilidad histórica de modificar esa visión y de generar un verdadero cambio de actitud en nosotros y en la comunidad. Nuestra ciudad lleva su nombre en honor a las innumerables victorias obtenidas en la Guerra del Pacífico, hoy el Alcalde Hugo Monsalves nos invita a una nueva Victoria, la victoria sobre nuestra propia apatía. Para la celebración del Bicentenario nuestro Alcalde ha creado una Comisión para que trabaje en función de esta importante celebración; convocados con la sola idea de celebrar con el realce que se merece la Independencia de Chile y de generar los espacios de participación para ser un referente a nivel Provincial, Regional y Nacional en cuanto al compromiso de la comunidad con la Ciudad y su Historia. Como actividad ancla en esta magna celebración, la Municipalidad de Victoria invita a los Colegios que imparten Educación Media en la Comuna a participar de la elección de la Reina del Bicentenario Victoria 2010, para ello se ha diseñado el concurso comunal que busca elegir una Reina para el Bicentenario 2010 en la Ciudad de Victoria, del mismo modo posibilitar la integración activa de la comunidad y la representatividad de los colegios en las actividades programadas por el municipio para el Bicentenario. Mostrar a nivel comunal, Regional y nacional, la belleza, inteligencia, espontaneidad y simpatía de la mujer victoriense. Podrán participar en el evento, todas las jóvenes que lo deseen y que cumplan con los requisitos establecidos para el concurso, considerándose la participación de sólo una representante por colegio. Deberán presentar una carta de solicitud de postulación, especificando las razones de su participación. (¿Qué motivación la impulsa a postularse como Reina del Bicentenario Victoria 2010?).
Requisitos
Haber nacido en Victoria y/o tener una residencia de al menos cinco años en la comuna. La edad de las postulantes será de entre 14 y 18 años cumplidos a la fecha de la inscripción. Atributos intelectuales y físicos compatibles con el perfil del Concurso. Postular representando a uno de los Colegios de la Comuna de Victoria. No haber participado o estar participando en otro evento similar en otra Ciudad. La Comisión designada para tal efecto por el Alcalde (El Jurado), se reserva el derecho de seleccionar la cantidad de postulantes siguiendo un análisis comparativo y preferencial de acuerdo a los rangos que el evento desea destacar. Las inscripciones se recibirán hasta el día Viernes 29 de Mayo, a las 12:00 horas en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en el Edificio Consistorial, Lagos Nº 680 1º piso, lugar en que se encuentran a disposición la totalidad de las bases del presente concurso.

No hay comentarios: