martes, 12 de mayo de 2009

Bancada PPD:” La eliminación del 7% de salud a los jubilados debiera ser el gran anuncio presidencial del 21 de Mayo”

Araucanía.- El jefe de la Bancada PPD , Ramón Farías, sostuvo que el gran anuncio de la presidencia en su discurso del 21 de mayo debiera ser la eliminación del descuento del 7% a la cotización de salud de los pensionados, medida que es respaldada transversalmente por los partidos de la Concertación.
“Esta iniciativa beneficiaría a alrededor de 990 mil personas. En ese sentido, dado el alto costo que significa para el Estado su implementación, perfectamente podría llevarse a cabo de manera gradual”, indicó Farías.
Asimismo, el diputado PPD, Jaime Quintana cree que otra medida importante sería que el gobierno le otorgara facultades a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) para vender medicamentos a bajo costo, y que se regule el mercado de las farmacias en vista de la polémica que surgió respecto a la colusión de las grandes cadenas.
“Nosotros entendemos que las farmacias tienen un fin de lucro que la Cenabast no tiene, pero no es entendible que haya diferencias de más de 1000 veces en los precios”, sostuvo Quintana.
Además, el parlamentario espera que se anuncie algún tipo de solución a las Pymes que debido a sus deudas no pueden acceder a los beneficios de la agenda pro crédito, y enfatizaron en que el bono de invierno no puede ser menor al entregado el año pasado que fue de $50.000, por la crisis económica y el aumento de la cesantía.
Finalmente, los diputados PPD creen necesario que el gobierno se haga cargo del endeudamiento de las municipalidades, mediante la inyección de nuevos fondos que permitan principalmente la cancelación del Bono SAE, que en estos momentos tiene movilizado a los profesores del país.

No hay comentarios: