domingo, 24 de mayo de 2009

Autoridades regionales conformaron equipo de vigilancia del sector escolar para la influenza

Araucanía.- Este equipo será el encargado de difundir y coordinar la implementación de las medidas de prevención de influenza al interior de los establecimientos educacionales.
Con la presencia de la Seremi de Salud (s) Gloria Cuevas junto al Seremi de Educación Ricardo Chancerel y los directores regionales de Junaeb, Integra, Junji y ChileCalifica se constituyó el equipo de vigilancia del sector escolar para la influenza.
La iniciativa, realizada en el Liceo de Aplicación del sector Pedro de Valdivia, busca prevenir el contagio del virus en establecimientos educacionales, siguiendo estas simples medidas:
1. Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día. Por ejemplo: antes de entrar a clases, al regresar de los recreos y antes de comer. Si hay problemas de suministro de agua utilizar alcohol gel.
2. Utilizar pañuelos desechables o similares para limpiarse la nariz y cubrirse la boca al toser. Desecharlos en papeleros.
3. Ventilar las salas regularmente. Por ejemplo: en cada recreo y una vez finalizadas las clases.
Con el objeto de implementar estas medidas es necesario que la escuela se organice para disponer de:
1. Agua y jabón (o alcohol gel) para el lavado de manos, en particular durante los recreos.
2. Papeleros en cantidad suficiente para las salas y patios.
3. Disponibilidad de pañuelos desechables y papeleros.
4. Volantes y afiches informativos
Para la Seremi de Salud (s), Gloria Cuevas “es importante que se lleven a cabo todas las recomendaciones entregadas a la comunidad escolar, sobre todo en lo que concierne al lavado frecuente de manos entre los niños, ya que es una medida fundamental en la prevención del virus de la influenza”
Así mismo, la Seremi de Salud (s) destacó el trabajo en conjunto con la Seremi de Educación, agregando que es “fundamental el trabajo en equipo, sobretodo en situaciones como ésta, que van en directo beneficio de la población de La Araucanía”

No hay comentarios: