sábado, 2 de mayo de 2009

Autoridades hacen entrega de Bibliotecas CRA

Temuco. El Gobernado de Cautín, Cristian Dulansky, junto al Seremi de Educación, Ricardo Chancerel y al Seremi de Gobierno, Fredy Villanueva, llegaron hasta el Liceo Científico Humanista Jan Comenius ubicado en la inmediaciones de Labranza, para celebrar el lanzamiento de los Centros de Recursos para el Aprendizaje, una visión moderna de la biblioteca de los colegios, gracias al Programa de Bibliotecas Escolares CRA que impulsa el Ministerio de Educación.
La ceremonia fue coronada con la presencia de más de 500 liceanos del Comenius y del Liceo Técnico Profesional de Puerto Saavedra, quienes esperaban recibir las bibliotecas de manos de la propia Ministra de Educación, Mónica Jiménez, quién finalmente no arribó a la Araucanía por motivos climáticos, que hicieron permanecer cerrado el aeropuerto Maquehue.
Dulansky, en representación del Gobierno destacó que la recepción de las bibliotecas es una gran noticia para los estudiantes de Chile y la Araucanía. Destacó, “el Gobierno y el país se han impuesto la meta de que todos los niños y niña del país sepan leer, y con iniciativas como estas vamos directo al logro de aquello”.
“La lectura es la puerta de entrada del conocimiento, es la puerta de entrada al mundo de la ciencia, del arte y en la medida que incentivemos a nuestros hijos a la lectura garantizamos una educación de calidad”, enfatizó Ricardo Chancerel.
Informó que en la región son 3 los liceos que están recibiendo simbólicamente las bibliotecas en la región, situación que a partir de junio se verá incrementada por cuanto éstas llegarán a mejorar un número mayor de bibliotecas escolares.
El éxito de la implementación de las bibliotecas escolares ha considerado un compromiso adquirido tanto por el Ministerio de Educación como por los establecimientos y sus sostenedores. MINEDUC, a través del Programa de Bibliotecas Escolares CRA, se compromete a entregar una colección de recursos, publicaciones periódicas y una capacitación al equipo bibliotecario del establecimiento. A los establecimientos, por su parte, se les exige contar con un espacio y mobiliario adecuados, contratar a la persona que estará a cargo de la biblioteca escolar e instalar un punto de red y computador.
Desde 1994, a la fecha el Ministerio de Educación, a través del Programa Bibliotecas Escolares CRA, ha implementado para la educación básica y media 6.636 bibliotecas escolares CRA a lo largo de todo el país, convirtiéndose en un eje fundamental de apoyo a las prácticas pedagógicas de los docentes y de apoyo a los planes y programas establecidos por la reforma educacional.

No hay comentarios: