viernes, 22 de mayo de 2009

Autoridades de tránsito valoraron anuncios sobre cambios para las licencias de conducir "Presidenta dio a conocer la iniciativa en su discurso"

Nacional.- Autoridades de Carabineros y seguridad valoraron las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo, sobre introducir el sistema de puntaje para las licencias de conducir y así disminuir la alta cifra de fallecidos en accidentes de tránsito. Emilio Oñate, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, explicó que muchos países han implementado esta práctica hace varios años, que incrementa los castigos a los automovilistas dependiendo del número de infracciones previas. Oñate agregó que quizá el caso más emblemático es España, porque dicho sistema "ha tenido efectos muy positivos en la disminución de los accidentes de tránsito, pero particularmente en la disminución de la mortalidad asociada a los accidentes de tránsito".
Carabineros
El General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, también se sumó a los aplausos ante el anuncio, afirmando que "estamos conscientes de que cualquier medida que vaya en beneficio de mantener la vida de las personas es muy importante" .
"Para ello", agregó la autoridad, "vamos a estar trabajando de forma permanente; una vez que la legislación exista, nos encargaremos de hacerla cumplir".
Dentro de las medidas anunciadas por la jefa de Estado está el incentivo al uso de cinturones de seguridad de forma más estricta y extendiéndolo a los buses interurbanos, se perfeccionará la entrega de licencias para motocicletas y se exigirá un curso previo sobre los riesgos del abuso de alcohol y drogas para los nuevos conductores.
En lo que va del 2009, unas 650 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, y en el 2008, unas 1.782 personas fallecieron en 57 mil accidentes, la cifra más alta de los últimos 10 años

No hay comentarios: