miércoles, 20 de mayo de 2009

Autoridades Brindaron homenaje a Prat

Villarrica. No importando la lluvia y haciéndose un espacio en la sesión habitual del Concejo Municipal de Villarrica y las tareas de emergencia que dieron la tónica desde miércoles, el alcalde Pablo Astete acompañado de los demás miembros del concejo, se dirigió a eso de las 10:00 horas hasta el busto del héroe Arturo Prat Chacón, ubicado en la ribera del lago Villarrica, frente al embarcadero de la ciudad, donde en compañía del capitán de puerto, teniente primero litoral, Carlos Bañados Matute, instalaron una ofrenda floral en memoria del máximo exponente de la Armada Nacional.
Cabe destacar que la compleja situación de emergencia que mantuvo desde muy temprano ocupadas a las autoridades y a los equipos municipales fue uno de los factores que este año influyeron en la suspensión del acto público en honor a las glorias navales que sería realizado a eso de las 11:00 horas en el gimnasio municipal de la comuna de Villarrica. Condiciones climáticas que de paso impidieron la llegada hasta este recinto de las delegaciones esperadas para la ocasión.
Esta decisión que fue tomada en horas de la mañana en el Municipio, fue fundamental para la focalización de los trabajos de emergencia en la comuna, así como para evitar que los alumnos se mojen más de lo debido, según explicó el mismo alcalde Astete, quien continuamente estuvo pendiente de la situación de emergencia que fue prioridad en la comuna lacustre.
Finalmente, cabe destacar que parte del equipo municipal encargado del desarrollo de la actividad coordinó la suspensión del mismo, informado telefónica y verbalmente a los invitados sobre la no realización de este acto, recibiendo la total comprensión de quienes se esforzaron en llegar como los presidentes de las cámaras de turismo y comercio, una delegación de la escuela José Abelardo Núñez, otra de la escuela Padre Alberto Hurtado, Pedro de Valdivia, Santa Rita, Industrial, Santa Cruz y la finalmente los máximos representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes además ofrecieron toda su ayuda para las tareas de emergencia que el Municipio local se encuentra realizando.
Licán Ray
A pesar de la lluvia las actividades conmemorativas se realizaron sin problemas en Licán Ray, específicamente en el Gimnasio del Liceo San Agustín, donde se llevó a efecto una ceremonia en celebración de “Las Glorias Navales”. El acto fue presidido por el alcalde Pablo Astete, y contó con la presencia de funcionarios de la capitanía de Puerto Lago Panguipulli, representante de Carabineros, Directores de Establecimientos educacionales y representantes de organizaciones sociales de la citada localidad. En la ocasión el Cabo Primero Litoral, Lester Torres Henríquez, se refirió la heroica gesta encabezada por el Capitán Arturo Prat Chacón y sus hombres, resaltando el legado de patriotismo y el ejemplo para las generaciones de chilenos que se han alistado como “Gete de Mar”. Luego de la alocución patriótica, los establecimientos educacionales entregaron números artísticos alusivos a la ocasión, culminando esta con el paso de los estandartes frente a las autoridades.

No hay comentarios: