martes, 26 de mayo de 2009

Asociación Emilia Romagna de Victoria reconocida por su par italiana "En PÚA celebrarán aniversario de Italia"

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Satisfacción en los integrantes de la Asociación Emilia Romagna de esta ciudad, ante el reconocimiento que se hizo en Italia de su organización, según dio a conocer a LAS NOTICIAS, su presidenta, Silvana Leonelli Serri.
La dirigenta precisó que, en la última reunión mensual de la institución, se tomó conocimiento, que en el país de sus antepasados, en nota enviada por la presidenta de la Consulta de Emilianos Romagnoli en el mundo, Silvia Bartolini, por la cual, se reconocía a la Asociación victoriense.
Apoyo internacional
“Este espaldarazo, por parte de la Provincia de Bologna, llenó de satisfacción y alegría a los integrantes de la directiva y socios de esta activa y vigente asociación, de descendientes de colonos italianos, avecindados en Victoria, sellando la lectura de la nota con prolongados y nutridos aplausos”, reseñó Leonelli.
Informó también la docente, que en la misma oportunidad, se programó el aniversario de la República de Italia, celebración que se adelantó para el sábado 30 del presente mes.
El festejo tendrá lugar en la sede “Nueva Alborada” de PÚA, a las 13 horas, oportunidad en que se podrán degustar platos típicos de la provincia de Módena, de donde son originarios los emilianos romagnoli, concluyó la dirigenta.

No hay comentarios: