lunes, 11 de mayo de 2009

Alumnos de la UNAP efectuarán Travesía Naútica

En el marco de la celebración del Mes del Mar y de la Gesta Heroica del 21 de mayo, la Universidad Arturo Prat a través de los alumnos de la carrera Pedagogía en Educación Física y la rama de Natación, escoltados por Kayaks del Club AKI, además de una patrullera de la Armada, el Bote Salvavidas y Salvavidas de la Municipalidad de Iquique.
La Travesía Naútica que unirá nuestra Casa Central con la Boya de la Esmeralda, se realizará el próximo jueves 14 de mayo desde las 09:30 a las 12:30 hrs.
Esta actividad, consiste en un cruce a nado, desde la Casa Central de la Universidad Arturo Prat, ubicada en Playa Brava, hasta la Boya que demarca el hundimiento de la corbeta Esmeralda.
Cabe destacar que esta travesía no tiene carácter competitivo, sino que es un homenaje a los héroes navales por parte de los alumnos de nuestra Universidad, para lo cual se depositará una ofrenda floral en el lugar del hundimiento de la Esmeralda.
La actividad la realizarán dos grupos de 12 alumnos cada uno, de la carrera de Pedagogía en Educación Física y de la Rama de Natación de nuestra Universidad.

No hay comentarios: