domingo, 24 de mayo de 2009

Alcaldesa de Pucón entregó libreta de ahorro a familia que perdió su hogar en incendio

Pucón.- Una rápida respuesta por parte del Municipio de Pucón, fue la que obtuvo la familia Ñanco – Jara, quienes hace un par de días sufrieron un lamentable incendio, que consumió por completo su casa, en la que habitaban Dina Jara, su esposo Juan Ñanco y dos hijos, uno de 7 años y otro de 11, quienes quedaron sólo con la ropa que tenían puesta a la hora del siniestro.
El matrimonio afectado se mostró feliz, ya que ayer se concretó la entrega de una mediagua, la cual había sido aprobada de manera inmediata en la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, quienes fueron a verificar la situación hasta el lugar del siniestro, lo cual determinó la rápida acción municipal.
De hecho, el viernes fueron los propios funcionarios municipales, los que entregaron diversos aportes a la familia, principalmente en ropa, lo cual era una de las necesidades más urgentes de esta familia.
Otra importante gestión, fue la entrega de una libreta de ahorro, con la finalidad de que quienes quieran aportar con la Familia Ñanco – Jara, puedan hacerlo. Fue la propia alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, la cual visitó a esta familia, y les hizo entrega de esta libreta de ahorro. La edil, señaló que además se seguirá trabajando con esta familia, para ayudarla a salir adelante luego de la lamentable situación que les tocó vivenciar.
Por su parte el día viernes, el director de desarrollo comunitario, Claudio Hormazábal, señaló que además se aprovechará la instancia de insertar a esta familia, en algún plan de mejoramiento habitacional, ya que están inscritos en el programa Puente.
Cabe destacar, que otra institución, que reaccionó oportuna y rápidamente, elaborando una campaña de ayuda a esta familia, fue radio Puelche de Pucón, quienes realizan un llamado a todos aquellos que quieran ir en ayuda de esta familia que lo perdió todo. Ante lo cual la ciudadanía reaccionó rápidamente y junto vestimentas las que serán entregadas a la familia en las próximas horas.
Carabineros de Catripulli, juntaron vestimentas entre los vecinos y fueron entregadas justo en el momento que la familia Ñanco-Jara fue visitada por la primera autoridad comunal, Edita Mansilla.
Quienes quieran colaborar con dineros para esta familia, podrán hacerlo en la cuenta de BancoEstado número 64760807212 a nombre de Dina Jara Brevis.

No hay comentarios: