lunes, 18 de mayo de 2009

Alcalde Astete se entrevista en santiago con ejecutivos de efe para agilizar futuros proyectos

Araucanía.- Con altos directivos de EFE se reunió el alcalde de Villarrica Pablo Astete, en su última visita a Santiago, lugar hasta donde llegó con una carpeta de actividades y reuniones para agilizar varios de los proyectos que el Municipio tiene presentado en organismos ministeriales.
Así, el edil ratificó con su visita, las peticiones enviadas en un oficio con anterioridad donde la Municipalidad hizo hincapié sobre su interés de comparar o tener en servidumbre algunos de los terrenos que pertenecen a la empresa de ferrocarriles, las cuales tendrían diversas finalidades como la ampliación de la franja que colinda con el Cementerio Municipal. Extensión de terreno que permitiría dar mayor espacio a este recinto donde ya se busca una solución más de fondo para uno de los servicios que son prioridad para la administración. En tanto, también fueron señalados otros lugares como el ubicado en Villa Estación donde se pretende generar e instalar una serie de inmobiliario urbano de carácter deportivo y recreativo, así como pavimentar el tramo que conecta a esta Villa con calle Gerónimo de Alderete. Un sector que aún está en penumbras y que necesita ser arreglado según explicó el alcalde Astete, principalmente por el alto tráfico tanto de peatones como de vehículos.
De esta forma el Municipio lacustre está a la espera de las solicitudes y evaluaciones que la empresa está realizando en torno a la reunión. Situación en la que se espera una pronta respuesta para comenzar con los trabajos que sin lugar a dudas, no sólo cambiarán el rostro de este sector, sino también el de la comuna.

No hay comentarios: