domingo, 17 de mayo de 2009

Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo eligieron nueva directiva

Nacional. La psicóloga Inés Soto Higuera fue elegida presidenta de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) para el período 2009 – 2011 tras las elecciones realizadas por los socios de la institución.
Las votaciones efectuadas durante dos semanas se contabilizaron un total de 100 votos válidos. Así, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) certificó que las tres primeras mayorías quedaron en manos de Inés Soto, el docente de la Uach e ingeniero forestal Pablo Donoso y el ingeniero forestal Eduardo Neira.
Dentro de los próximos días la presidenta electa coordinará la asignación de los cargos, los que se definirán dentro de las 10 primeras mayorías. La presentación oficial del nuevo directorio será el 30 de mayo en Temuco en el marco de la primera asamblea de este año.
“Tener más de 100 socios activos participando abre un nuevo ciclo dentro de la AIFBN. Estamos validando que somos una organización de la sociedad civil que trabaja con distintas personas de variadas disciplinas y áreas para alcanzar los objetivos que como organización tenemos”, expresó Inés Soto.
QUE ES LA AIFBN
La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que reúne a personas preocupadas por la conservación y el manejo sustentable del bosque nativo en Chile.
Trabaja desde hace quince años desarrollando propuestas concretas dirigidas al aprovechamiento sustentable de este recurso, entregando permanentemente a la opinión pública una visión profesional de los problemas de conservación del bosque nativo.
Hoy cuenta con más de 300 socios distribuidos en Chile, Argentina, Centro y Norteamérica y Europa, entre los cuales sobresalen figuras como Claudio Donoso, Luis Astorga, Fernando Saravia, Bernardo Zentilli, entre otros.

No hay comentarios: