lunes, 18 de mayo de 2009

Aaron Toro Araya, Alumno de Ingeniería Civil Industrial

Casa Central.- " Creo que es importante que los jóvenes se atrevan a buscar nuevas experiencias para aprender y perfeccionarse"
Muy contento con lo vivido en la Universidad de Kwantlen Canadá, se encuentra el joven estudiante de Ingeniería Civil Industrial Aaron Toro que hace pocas semanas retornó a nuestra Csa de Estus.
El alumno que cursa su último año de la carrera, ya había participado en dos movilidades estudiantiles en la ciudad de Antofagasta por un proyecto Mecesup y en Francia en la Universidad Tecnológica de Compiegne.
" Deseaba perfeccionar mi nivel de inglés, por lo cual me acerqué a Bienestar Estudiantil y a la Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad, quienes me informaron del convenio establecido con la Universidad de Kwantlen. Es así como a través de estas instancias establecí contacto con esta Casa de Estudios y en el mes de diciembre viajé a Canadá.
De esta manera durante un semestre permaneció en esta Universidad, lo cual califica como una experiencia enriquecedora, donde además de aprender inglés tuvo vivencias fundamentales, tanto para su desarrollo personal como profesional.
" Estar allá, convivir con estudiantes, académicos y la gente en general es una gran oportunidad de vida, a la cual creo que todo estudiante debe acceder. En la actualidad, tenemos la suerte de que la UNAP mantiene numerosos convenios a nivel nacional e internacional que posibilitan que nosotros como estudiantes podamos optar a intercambios y otros beneficios, lamentablemente por desconocimiento no se utilizan".
Asimismo, agradeció a la Universidad por ser un puente para quiénes se atreven a hacer algo nuevo. "Tenemos diversas alternativas y contactos a los que uno puede acceder, lo importante es buscar y darse espacios para ello. Debemos pensar que esto es una inversión que nos permitirá ser mejores en todos los ámbitos".
Aaron Toro, Finalmente destacó que su meta es continuar desarrollándose a nivel profesional y seguir aprendiendo para enfrentar de mejor manera los desafíos que le esperan.

No hay comentarios: