martes, 19 de mayo de 2009

400 rotarios de la zona sur del país se reunieron en Pucón

Pucón.- Una visita protocolar a la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, realizaron los rotarios del distrito 4350, acompañados por el representante del presidente internacional de los rotarios, Jorge López Mena, en el marco de la 82º Conferencia Rotaria del Distrito 4350, y que involucraba a cerca de 400 personas venidas desde las ciudades de Galvarino hasta Puerto Williams.
En la oportunidad, Luis Enrique Espinoza, presidente del distrito 4350 explicó que los temas sociales, la membresía y exposiciones fueron la tónica en este encuentro, “Pucón sigue siendo la ciudad elegida para los grandes congresos y reuniones de entidades y organizaciones, como de empresas, esta situación ofrece un impulso a la economía local, ya que quiénes vienen a estos encuentros siempre utilizan los servicios que aquí se ofrecen, como en las áreas de gastronomía, transporte, además de adquirir recuerdos en las ferias artesanales de la comuna”.
En la oportunidad, el médico pediatra Fernando Monkeberg Barros, expuso respecto de la alimentación infantil, tema de real importancia para los rotarios del mundo, que además están empeñados en hacer frente a nivel internacional. Asimismo, el profesor de desarrollo humano, Lorenzo Muñoz, ahondó respecto del desarrollo de valores en tiempos de crisis económica.
El mexicano, Jorge López Mena, quien viajó acompañado de su esposa Alma Acosta, fue el ex gobernador rotario del distrito 4.200 de la ciudad de Cancún y llegó a Pucón tras ser designado representante por el presidente internacional de Rotary Internacional, Dang Kurn Lee.
López Mena, señaló a la primera autoridad de Pucón, que era un honor llegar a tan hermosa y reconocida tierra como es Pucón. Además, precisó que su misión es informar al presidente del Rotary Internacional respecto de las labores que se encuentran ejecutando los rotarios del distrito 4350.
Por otra parte, López Mena, quedó maravillado con las montañas y belleza natural de la ciudad señalando a la alcaldesa Edita Mansilla, que cuente con el Rotary, respecto de los diversos programas y becas que lleva adelante en la zona.
La edil, en tanto, agradeció la visita de los rotarios del distrito 4350 y aprovechó la ocasión de gestionar en forma conjunta futuras acciones que vayan en directo beneficio de los más desposeídos de la comuna.

No hay comentarios: