lunes, 18 de mayo de 2009

2da Compañía de Bomberos de Galvarino celebra sus 50 años

Galvarino.- Con distintas actividades está celebrando los 50 años de su fundación la Segunda Compañía del Cuerpo Bomberos de Galvarino, institución creada el 28 de mayo de 1959 por los voluntarios Alfredo Aguayo, Oscar Pacheco y Carlos Barriga, entre otros destacados integrantes.
Ayer domingo, en el marco de estas actividades, se realizó un Ejercicio de Escala, Fuego y Agua, en el que prestó colaboración la Compañía Sargento Aldea del Cuerpo de Bomberos de Traiguén, en el que participaron la totalidad de los voluntarios de nuestra comuna, quienes debieron pasar distintas pruebas, para finalizar con el re-bautizo de todos los voluntarios.
El Director de Segunda Compañía de Bomberos de Galvarino, Pablo Huenulao Muñoz, indicó que "este tipo de actividades sirve para demostrar a la comunidad el trabajo que realizamos para prepararnos para enfrentar los incendios y emergencias, convirtiéndose también en un espacio de unión y camaradería".
El Director de Segunda Compañía de Bomberos de Galvarino hizo también un llamado a los galvarinenses para que en este invierno se preocupen de la limpieza de cañones y chimeneas, "ya que gran parte de las emergencias se pueden evitar con pequeñas acciones de prevención".
El Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, destacó el trabajo realizado por los voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo Bomberos de Galvarino, "sobre todo el sacrificio que realizan en el combate de los incendios forestales, que durante el verano no da tregua ni descanso en nuestra comuna, y exige a cada uno de los integrantes dar lo mejor de sí".
Las actividades de celebración de los 50 años de la Segunda Cía. Arturo Prat del Cuerpo de Bomberos de Galvarino culminarán este 21 de mayo con la entrega de una ofrenda floral a los pies del Monumento a Arturo Prat en la Plaza de Armas de Galvarino.

No hay comentarios: