lunes, 18 de mayo de 2009

20 años de cárcel arriesga abuelo que violó a su nieta

Villarrica.- En el Tribunal Oral en lo Penal se llevará a cabo a partir de las 9.30 horas de hoy lunes, un juicio en contra de un abuelo que violó a su nieta.
Se trata de un hombre identificado con las iniciales F. W. I. I, casado, jubilado, domiciliado en calle Catedral de esta ciudad y que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica.
Violación
El Ministerio Público por medio del fiscal Carlos Hoffman dará a conocer a los jueces que en el período comprendido entre el mes de Octubre del año 2006 y el mes de Abril del año 2007, el acusado violó en manera reiterada a su nieta de iniciales K. D. L., quien a la fecha de los hechos tenía 13 años de edad. El abuso sexual se llevó a cabo en el domicilio del imputado ubicado en calle Catedral de Villarrica, donde ultrajó sexualmente a la menor en forma reiterada en principio, luego una vez al mes y posteriormente de manera semanal.
Consecutivamente, en el período que media entre el mes de Mayo del año 2007 y el mes de junio del año 2008, el acusado violó nuevamente a su nieta, bajo intimidación y amenaza de dar a conocer las relaciones sexuales que habían mantenido, para dejarla en vergüenza y destruir su vida y la de su familia, ocurriendo el último episodio el día 18 de junio del año 2008, alrededor del medio día, cuando esta menor fue a almorzar a la casa del acusado.
El fiscal Carlos Hoffman dará conocer en el juicio oral la agravante del artículo 13 del Código Penal, esto es, que el acusado es pariente consanguíneo en línea recta con la víctima, por lo que se solicitará 20 años de cárcel.
La defensa del imputado estará a cargo del abogado Juan Rodrigo Sáez Betoline y una vez que finalice los alegatos de clausura de los abogados que participen en el juicio oral, los jueces darán a conocer el veredicto.

No hay comentarios: