miércoles, 15 de abril de 2009

“Ya contamos con cinco mil firmas en contra del traslado del centro de pagos” Aseguró María Irene Benavides Vallejos. Ex Jefa del INP de Victoria


Victoria.- A menos de un mes y medio del inminente cierre del actual centro de pagos del Instituto de Normalización Previsional (INP) de Victoria, sus beneficiarios se mantienen en constante movilización en pos de frenar la decisión de BancoEstado -entidad que se adjudicó la licitación para proveer los pagos de pensiones a partir de junio próximo- de trasladar dicha plaza y sus pagos, a las dependencias que ofrece dicha entidad en la sucursal que mantiene en calle Confederación Suiza esquina de calle Lagos, pleno centro de la ciudad.
“Esperamos que el tema no se politice. Debemos buscar y abogar por el bien común de todos los pensionados de Victoria” enfatizó María Irene Benavides.
Esta vez María Irene Benavides Vallejos, quien dijo ser la mentora de la recolección de firmas por parte de todos los usuarios del INP, expresó a Este Diario Virtual que como ex jefa de la citada institución -en la que sirvió por espacio de 46 años- su preocupación va más allá de la adjudicada licitación ganada por BancoEstado, traduciéndose en que el destino y atención de los más de 8 mil jubilados de Victoria y alrededores está en juego. “Por espacio de 17 años la actual plaza de pagos -administrada por el personal del BBVA- ha tenido la tarea de pagarnos nuestras pensiones, de manera ininterrumpida, en horario de mañana y tarde. Abrigados, con personal de primeros auxilios. Con baños tanto para varones como para damas y en especial para personas discapacitadas. En invierno la Cruz Roja les da una taza de leche caliente a los pensionados que aguardan su turno y más encima los vacunan en el mismo recinto” señaló Benavides, quien sabe del tema y solicita que este no se politice. “Le pedí a la Asociación de Jubilados que procediera a la recolección de firmas, para luego ser presentadas a la directiva de BancoEstado como una manera de presión y consideración para quienes por años hemos contado con un espacio privilegiado, acorde a nuestras necesidades el cual debiese ser mantenido. Tal como lo expresa la mayoría de los beneficiarios del INP que ahí recibe su pensión” recalcó la también afectada con la futura medida, sosteniendo que harán caso omiso frente a las solicitudes de algunos parlamentarios quienes han querido hacerse de la firmas para arrogarse la representación del afectado sector. “Espero que los políticos piensen en el bienestar de los pensionados de Victoria y no vean aquí ganancias electorales. Esperamos de ellos que se unan en nuestro favor y logren que el actual recinto se mantenga ya que nos sentimos arraigados a este. Por lo mismo les solicitamos que en conjunto logremos nuestro objetivo y consigamos por parte de BancoEstado, que el cambio -si se va a producir- sea gradual y no drástico, respetando de paso nuestra calidad de adultos mayores” consignó Benavides. La misma sentenció que no sería para nada descabellado que la nueva institución pagadora, no solo mantuviese el actual centro de pagos sino que además permitiría que el arrendador -actualmente enfermo- continúe percibiendo el canon de arriendo y de paso no deje cesante a las cinco personas que actualmente laboran en el mencionado lugar” precisó, preguntándose a su vez ¿para qué habilitar otro local en otro lado y despedir a personas que por 17 años han atendido a los miles de adultos mayores? concluyó la pensionada y ex jefa del INP de Victoria.

No hay comentarios: