viernes, 17 de abril de 2009

“Villarrica tendrá una Corporación Deportiva”

Villarrica. En un lapso de tiempo no mayor a los 6 meses, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete se comprometió a implementar en la comuna del lago y el volcán una Corporación Deportiva. Instancia que dará su primer paso con la firma del convenio de colaboración para esta materia que el edil firmará con Chiledeportes, los primeros días del mes de mayo. Lo anterior, luego del compromiso contraído por los directivos regionales y el edil, la semana recién pasada en una reunión sostenida en la capital regional.
Según explicó Astete, la conformación de la Corporación Deportiva, significará para Villarrica una serie de ventajas como la agilización de proyectos, así como la posibilidad de complementar la atracción de recursos a la comuna en esta esfera. Sólo el primer paso, la antesala de la tan anhelada Política Deportiva que no es otra cosa que las directrices de lo que Villarrica quiere y necesita para sus deportistas. La inversión real de infraestructura y el financiamiento constante para la formación de más y nuevos talentos. “Aquí no sólo ganan los deportistas- explicó – sino que toda una comunidad que tendrá mejor infraestructura para la realización de actividad física lo que a la postre será un aporte para una vida más sana y alejada del sedentarismo, las drogas y los vicios en general”.
Finalmente el edil explicó que por ahora sólo resta esperar los plazos convenidos para la firma con las autoridades regionales, con la finalidad de dar forma al sueño de la política desde la misma base, que en este caso es la conformación de la Corporación Deportiva.

No hay comentarios: