martes, 21 de abril de 2009

Villarrica recibirá Campeonato Nacional de Fútbol Seniors 2010

Villarrica. Tras una reunión realizada la semana recién pasada entre el alcalde Pablo Astete, el presidente de la ANFA regional, Juvenal del Río; el encargado de Deportes del Municipio y el Consejo Local de Deportes, se definió la categoría de subsede de Villarrica en el Campeonato Nacional Zona Sur de Fútbol Amateur. Una actividad que contará con los seleccionados de clubes campeones seniors desde Santiago hasta la décimo segunda región, el que será realizado entre la última semana de enero o los primeros días de febrero del 2010, según señalaron los presentes a esta reunión realizada en el salón auditórium del municipio lacustre.
Así, los ojos del fútbol amateur a nivel nacional estarán puestos en este campeonato organizado por la ANFA Temuco y donde se compartirá con la capital regional las fechas, habiendo ya un ofrecimiento para realizar la final en los remozados pastos del Germán Becker, aunque el club villarricense fue enfático que explicar que de ser finalistas, el pitazo final retumbará entre el lago y el volcán.
Cabe destacar que en este certamen tendrán participación un total de 10 clubes, siendo la región de la Araucanía la única que contará con dos representantes como serán el Club Amanecer de Temuco y el tradicional Ferrovilla de la ciudad lacustre. Así, se espera que el también refaccionado estadio de Villarrica sirva de sede para este evento acaparando la atención de todos los fanáticos de la zona lacustre y en general, quienes a precios calificados como “asequibles”, por la organización, podrán disfrutar del mejor fútbol amateur de la zona centro y sur del país.
Para el alcalde Pablo Astete, esta actividad es un gran desafío ya que uno de sus puntos altos en esta primera gestión ha sido el aporte que el edil ha hecho en el deporte local, consiguiendo importantes cifras económicas para el desarrollo de múltiples actividades y talleres orientados transversalmente a la gente de Villarrica.

No hay comentarios: