martes, 21 de abril de 2009

Villarrica dio la bienvenida a nuevo Obispo

Villarrica. Con una masiva concurrencia de los fieles católicos villarricenses y de la zona lacustre en general, se dio este domingo la bienvenida a quien será el nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica, monseñor, Francisco Javier Stegmeier Schmidlin. La actividad realizada en la Catedral de la comuna lacustre contó con un vasto despliegue de la iglesia, laicos y fieles quienes concurrieron masivamente hasta el máximo epicentro religioso de la comuna. Actividad que recordó la despedida ofrecida hace algunos días al obispo que por más de treinta años mantuvo a su cargo esta jurisdicción, como fue monseñor, Sixto Parzinger a quien la comunidad mostró todo su afecto por su desempeño y abnegada labor. De esta manera, con esa misma devoción y fidelidad los católicos villarricenses recibieron a este nuevo obispo, llegado desde el seminario de San José la Mariquina y en cuya trayectoria destaca la conducción de ese centro de formación teológica, además de su significativo aporte a la comunidad cristiana de la ahora región de los Ríos.
La eucaristía de ordenación episcopal contó con gran presencia de toda la comunidad organizada de la región como generales de las fuerzas de orden y representantes del Ejercito y Marina, además de la totalidad de los obispos de Chile, encabezados por monseñor arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz; entre otras máximas autoridades de la Iglesia. Del mismo modo lo hiciera la comunidad villarricense liderados por el alcalde Pablo Astete, concejales y un sin fin de organizaciones, tanto religiosas como sociales de la comuna.
Cabe destacar que esta actividad se extendió por más de 2 horas y con ella se dio comienzo a nueva etapa en la Iglesia Católica de la zona lacustre. Situación que a juicio de los presentes dispone un gran desafío para el nuevo obispo que tendrá en la figura de monseñor Parzinger a un líder de fue capaz de orientar y unir a la iglesia villarricenses.
Finalmente, el alcalde Pablo Astete, junto con saludar al nuevo obispo extendió palabras de aliento en este nuevo y complejo desafío, enfatizando en la importancia de la Iglesia en el bienestar y desarrollo de la comuna.

No hay comentarios: