miércoles, 15 de abril de 2009

Victorienses estarían conectando la electricidad a sus protecciones " Anciana electrocutada al tocar reja metálica"

Victoria.- Una nonagenaria vecina resultó seriamente herida producto de una senda descarga eléctrica luego de apoyar parte de su anatomía en una reja domiciliaria, ubicada en calle Miraflores a la altura del 1445 en esta ciudad. En circunstancias que se investigan, la afectada Teodora del Carmen Zapata Soto de 93 años de edad, decidió -el pasado miércoles 27 de marzo pasado- visitar a una amiga quien vive en la dirección antes señalada y en momento en que procedió a su llamado tocó con parte de su brazo derecho la reja domiciliaria, recibiendo una senda descarga eléctrica la cual la hizo perder su conciencia y comprometiendo el natural estado de su extremidad, la cual resultó con graves hematomas y quemaduras de significación debido al alto voltaje recibido.
La afectada fue inmediatamente trasladada al hospital de Victoria, para recibir los primeros auxilios lo cuales dejaron entrever que Zapata Soto resultó con fractura del hombro derecho y quemadura del mismo brazo. Lesiones que fueron calificadas por los especialistas de turno, con carácter de grave lo que provocó que la malograda vecina permaneciese internada por espacio de una semana en el citado nosocomio, siendo trasladada hasta su domicilio en el cual permanece hasta hoy en donde se le suministran los cuidados de rigor, más aún tratándose de una persona de avanzada edad quien además porta un marcapasos, el cual por fortuna no resultó dañado producto de la descarga eléctrica, siendo que en su defecto este de seguro le habría comprometido la propia vida. Ante tal escenario, la familia de la víctima decidió presentar -ayer martes 14- una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables de la suerte de su familiar, por lo que el libelo acusatorio fue presentado al tribunal local por el abogado Juan Guillermo Muñoz Venthur.
Conectados
Lo anterior no hace más que traer a colación, que los victorienses estarían procediendo a conectar la red eléctrica domiciliaria a los portones y rejas metálicas que protegen a las viviendas, así como las propias protecciones de puertas y ventanas de las mismas. Medida desesperada, toda vez que ven como los antisociales se las ingenian para sortear las alarmas y esquivar a los perros guardianes, para acceder de esta forma a la propiedad privada y realizar los ilícitos que a la fecha son pan de cada día en Victoria. Sería lamentable corroborar que los vecinos estarían siendo superados por el flagelo de la delincuencia, adoptando tal medida la que de seguro provocaría una serie de infortunios como el sucedido en la persona de la victoriense Teodora Zapata, la cual en primera instancia obedecería a una mala conexión del surtidor eléctrico domiciliario por parte de la empresa encargada.

No hay comentarios: