jueves, 16 de abril de 2009

UNAP SE SUMA A CAMPAÑA PARA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE

Victoria.-La Universidad Arturo Prat Sede Victoria, se ha sumado a la campaña que tradicionalmente impulsa el Banco de Sangre del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, con el objetivo de colectar sangre que vaya en ayuda de cientos de pacientes de la región.
La campaña, que se realizará el próximo lunes 20 de abril, desde las 09:00 a las 17:00 hrs., en el Laboratorio de Enfermería, se enmarca dentro del Programa DAR (Donación Voluntaria de Sangre a Repetición), impulsada por el Ministerio de Salud y este año se ha sumado la UNAP Sede Victoria, con lo cual se espera asegurar la calidad de la sangre donada y contar con la reserva necesaria para cubrir urgencias que se producen a diario en la Araucanía.
REQUISITOS
Entre los requisitos que se deben cumplir para poder ser donante se especifica: tener entre 18-60 años, estar sano, no estar tomando medicamentos, haber comido y tomado líquido, estar descansado y relajado, y portar identificación.
La coordinadora de la actividad en la sede Victoria de la UNAP, Enfermera y académica, Sonia Contreras, destacó que donar sangre no es un proceso doloroso, toma sólo 15 minutos, no tiene ninguna contraindicación, insistiendo en que es importante tener presente que con sólo una donación, se pueden salvar tres vidas.
La invitación es a sumarse a la campaña y entregar en 15 minutos, la posibilidad de salvar una vida que pueda continuar creciendo a lo largo de los años.

No hay comentarios: