miércoles, 1 de abril de 2009

UNAP se impone con categoría a C.D. Español

Victoria. Este fin de semana se vivió toda la emoción de la segunda fecha del Campeonato LIBSUR, oportunidad en que el equipo de la Universidad Arturo Prat, esta vez jugando de local, enfrentó al C.D. Español de Osorno. Asimismo, en esta segunda fecha se realizó la inauguración oficial de esta competencia en la comuna. Victoria nuevamente podía ser testigo de un básquetbol de alto vuelo, y el triunfo del equipo estelar sobre Lautaro en la fecha anterior, anunciaba que este sería un gran encuentro, en el que nuestro quinteto se reencontraría con la Victoria en casa.
RESULTADOS
Las series mini de ambas escuadras, fueron las encargadas de abrir los fuegos en esta segunda fecha. En este primer encuentro, el equipo mini de la UNAP, cayó doblegado ante su par por 28 a 57 pts. Sin embargo la remontada vino de parte del equipo Infantil, quienes en un inspirado partido, superaron a los osorninos por 77 a 57 pts., con una gran actuación de Pedro González, que aportó con 24 pts. al triunfo de su escuadra. La previa al duelo estelar, enfrentó a los cadetes de ambos equipos, pero esta vez sin mayor suerte para el quinteto local, quienes cayeron por 59 a 77.
Lo mejor estaba reservado para el final; la jornada estelar despertaba en los asistentes el ánimo de ser testigos de una nueva victoria para nuestro equipo. Esta vez jugando de local, la UNAP debía ratificar que el triunfo sobre Lautaro no había sido casualidad.
Así fue como desde el primer minuto nuestro equipo comenzó a marcar diferencia con sus rivales, imponiendo en la cancha un juego sólido que a ratos ahogaba cualquier intento de reacción del C.D. Español. Finalmente en un partido que disfrutaron los asistentes, el quinteto de la UNAP se impuso por un categórico 124 a 54 pts. destacando las actuaciones de Cristian Zamorano y Pablo Rodríguez, ambos con 19 pts.
La próxima fecha se disputará el sábado 25 de abril, cuando la UNAP enfrente en calidad de visita a Deportes Puerto Varas

No hay comentarios: