jueves, 16 de abril de 2009

UNAP participa en nuevo sitio para la difusión de las Tecnologías de la Información

- La nueva plataforma de difusión - www.unitic.cl – busca generar un mayor acercamiento y comunicación entre las unidades de Tecnologías de Información y los académicos de dichas universidades.
- El sitio fue desarrollado para incentivar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en relación con las TIC´s entre los académicos de las universidades participantes del proyecto Mecesup AUS0307.
Ya está habilitado el sitio http://www.unitic.cl, creado por la consultora de comunicaciones Burson-Marsteller como resultado de una investigación llevada acabo en 12 universidades que trabajan en el proyecto Mecesup AUS0307, "Mejoramiento de la Calidad y Nivel de los Servicios Tecnológicos de Apoyo a la Docencia", del cual nuestra casa de Estudios también participa.
UniTIC pretende generar una mayor comunicación entre las unidades de Tecnologías de Información y los académicos de las mismas universidades.
“Este es un lugar de encuentro entre académicos y miembros de las unidades de Tecnologías de Información de las universidades, en el que podrán compartir inquietudes y experiencias para dar un mejor uso a las tecnologías en la sala de clase o en investigación,” comenta Elías Caballero, director del proyecto Mecesup AUS0307.
El sitio está diseñado bajo el concepto Web 2.0 con aplicaciones que generan colaboración y servicios. Gracias a este diseño de UnitTIC, los académicos podrán, de forma rápida y sencilla, encontrar información del mundo de las tecnologías y compartir con otros los contenidos que encuentren interesantes; conocer las realidades locales, nacionales e internacionales respecto de las TICs; y acercarse a las redes avanzadas o a nuevas herramientas y formas de trabajo/estudio.
UniTIC tiene por objetivo final incentivar el interés por las tecnologías de la información en las universidades
OPORTUNIDADES DEL SITIO
Entre los beneficios y ventajas de UniTIC están:
• Capacitarse, difundir y comunicar en forma oportuna.
• Optimizar información, unificándola y almacenándola indefinidamente para su uso futuro.
• Acceder a contenidos –escritos y audiovisuales- locales y globales específicos a las TICs en el ámbito universitario.
• Contar fácilmente con información y algunas aplicaciones funcionales relativas a las TICs.
• Mantenerse vigente respecto de las TICs: lo qué son, sus usos e impactos en las universidades nacionales y del mundo.
• Conocer enlaces de interés relacionados con el tema.
• Consultar diversas herramientas y material de apoyo.
• Publicar al instante y en forma gratuita información de importancia, lo que permite una actualización permanente de la información,
• Formar comunidad: comunicarse con otros
- Hacer comentarios y debatir: generar diferentes puntos de vistas y por tanto más contenidos.
- Intercambiar y compartir información a través del mail o redes sociales.
- Conocer y aprender de otras experiencias.
- Ofrecer apoyo.
- Socializar y vincularse de manera más informal, sin necesidad de reunirse personalmente.
MECESUP AUS0307
El objetivo del proyecto Mecesup AUS0307 es fortalecer el uso de Tecnologías de Información (TIC) y de redes avanzadas entre académicos, para incentivar la colaboración y el uso compartido de recursos.
Las universidades participantes de este proyecto son la Universidad de Tarapacá; Universidad Arturo Prat; Universidad de Atacama; Universidad Católica del Norte; Universidad de La Serena; Universidad Tecnológica Metropolitana; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Universidad de Concepción; Universidad del Bío Bío; Universidad de La Frontera; Universidad Austral de Chile; y Universidad de Los Lagos. Todas ellas pertenecen al consorcio REUNA (Red Universitaria Avanzada), el que también ha colaborado con la creación de este sitio.

No hay comentarios: