viernes, 17 de abril de 2009

Todo listo para Gran truchada

Villarrica. Como todo un éxito fue calificada por el alcalde Pablo Astete, la reunión que este miércoles contrajo con la directiva e integrantes del Club de Pesca y Caza de la comuna lacustre, “Wenceslao Rubeska”. Institución de trayectoria en la ciudad del lago y el volcán donde se cuenta con avezados y experimentados deportistas de estas y otras especialidades. En la oportunidad, los presentes conocieron y acordaron detalles para lo que será el Primer Campeonato de Cierre de la Pesca en la comuna, pactado para el próximo 2 y 3 de mayo.
En la ocasión se espera realizar dos series, una en los ríos y lago Calafquén en Licán Ray y otra de igual tenor en Villarrica, donde se dará termino a esta actividad con una gran truchada abierta a la comunidad, donde no sólo los deportistas degustarán las piezas conseguidas, sino que también lo harán los espectadores, para quienes el Municipio ya extendió su invitación.
Así, el Club en pleno se comprometió con esta actividad asegurando toda su capacidad logística para sumarse a los planes del Municipio, Boteros, Club de Pesca y Caza de Licán Ray, entre otras organizaciones participantes. Una instancia que fue calificada como un gran desafío de parte de la directiva del Club, quienes no ocultaron su deseo de convertir este certamen en un atractivo de carácter internacional. Claridad existe que este campeonato es sólo el primer paso, pero ya se avalúa que la realización de éste y la unión que se ha logrado con las diferentes organizaciones ligadas al mismo, generen un precedente en lo que es un deseo común y sentido de la comunidad, como es potenciar el cuidado del medio ambiente , la conservación y aumento de las especies y la práctica deportiva equilibrada y con conciencia ambiental.

No hay comentarios: