miércoles, 15 de abril de 2009

Seremi de Salud lanza campaña ante contaminación del aire

La Seremi de Salud creó una alianza con las juntas de vecinos de Temuco y Padre Las Casas para trabajar juntos en la protección de la salud frente a la contaminación del aire.
Junto con informar durantes los meses invernales de las superaciones del valor de la norma de la calidad del aire la Seremi de Salud está muy preocupada de cómo proteger la salud de las personas que habitan las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
El año pasado de registraron 36 superaciones a los valores de la norma superando a los 21 registrados el año 2007. Para la Dra. Loreto Uribe, “en este contexto estamos acá en compañía de presidentes de juntas de vecinos de Temuco y Padre Las Casas para trabajar en conjunto y prevenir los efectos de la contaminación en nuestra salud, en este sentido hemos iniciado esta campaña de difusión que consta de frases radiales y de afiches con mensajes educativos dirigidos a la población”.
El objetivo de esta campaña es que la población utilice las medidas preventivas para proteger su salud de la contaminación del aire tanto en su hogar como en el contacto con el exterior.
Las principales recomendaciones son:
1.No fume en espacios cerrados, y no lo haga en presencia de niños, ancianos o embarazadas.
2.No queme basura o desperdicios en su estufa o patio.
3.Evite el uso de braseros. Y si lo hace mantenga las ventanas semi-abiertas.
4.Use leña seca.
5. Prenda y apague estufas y cocinas a parafina afuera de la casa.
6.En lo posible, no realice actividad física al aire libre después de las 18:00 hrs.
7.No exponga a niños ni a adultos mayores al exterior después de las 22:00 horas

No hay comentarios: